Noticias

ELITE WOMEN 3ª ETAPA EN NERJA – Ciclismo Femenino RUTA DEL SOL – Vuelta a Andalucía.

El Viernes 2 de Junio tendrá lugar en nuestro municipio la vuelta a Andalucía de ciclismo de la ELITE WOMEN -Ruta del Sol – 3º ETAPA.

La Salida tendrá lugar, desde el Balcón de Europa a las 11:00h, aunque debemos informar que:

*. Previamente el movimiento ciclista y las corredoras estarán en Plaza España desde las 9:30 hasta la salida.

*. Habrá Firmas de las corredoras previa salida de 9:45 a 10:50 en la Reola del Balcón Europa.

INFORMACIÓN DE LA VUELTA A ANDALUCIA ELITE WOMEN – CORRESPONDIENTE A LA 3º ETAPA.

NERJA – ALORA

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía Elite Women, comenzará en la localidad Malagueña de Nerja para acabar en la meta situada en Álora, también en la provincia de Málaga, con un total de 134,0 km.

Esta tercera etapa muy posiblemente sea con sus 134,0 km la etapa Reina por dureza y kilometraje. Tendremos tres puertos a coronar.

El primero de ellos es el Alto de Colmenar de 2ª categoría ,que comienza poco después de la localidad de Benamargosa en el km 42,3 y culmina en Colmenar, km 60,4 pasando previamente por Riogordo.

El segundo puerto de la jornada es el Alto de la Joya de 3ª categoría que comienza en el km 87,4 y corona en el 91,1. Corto pero con rampas de gran porcentaje.

El tercero y último es el Alto de los Nogales también de 3ª categoría pero como el anterior con rampas puntuales de gran porcentaje, este comienza en el km 96,8 y corona en el 99,8.

También tendremos dos Metas Volantes situadas en el comienzo de la etapa, la primera en la localidad en Algarrobo Costa km 15,5 y la segunda en el km 35,9 en la localidad de Benamargosa.

La meta situada en Alora será en subida, primero para llegar a la localidad de Alora y seguidamente dentro del mismo casco urbano en una rampa de unos 250 metros.