Noticias

PROHIBIDO ACCESO AL RÍO CHILLAR DEBIDO A LA ALARMA SANITARIA

El Ayuntamiento de Nerja ha decidido prohibir el uso recreativo del río Chíllar, ante la aglomeración de visitantes que se está produciendo en los últimos días, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas a causa del coronavirus. Así, el Decreto de Alcaldía prohíbe el baño a lo largo de todo su cauce, incluyendo pozas, así como el acceso al mismo aguas arriba de su confluencia con el río Higuerón, para senderismo y otras actividades de turismo activo o educativo.

La decisión se ha tomado para proteger la salud de las personas hasta que disminuya el riesgo de propagación de la pandemia del covid-19.

Ya el pasado 29 de mayo, el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, hizo un llamamiento desaconsejando las visitas al río, en el que hacía referencia a la advertencia del Ministerio de Sanidad, y concretamente al informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que afirma que “la supervivencia del SARS-CoV-2 en agua de ríos, lagos, pozas aguas remansadas de agua dulce y no tratada puede ser superior a la que se produce en piscinas y en el agua salada, y por tanto deben extremarse las medidas de precaución para evitar aglomeraciones, siendo éstos los medios acuáticos más desaconsejables en relación con otras alternativas”.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para evitar las visitas a esta zona mientras dure la alarma sanitaria, ante el peligro para la salud que supone el alto riesgo de contagio.