Noticias

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA III SUBIDA A LOS CASTILLEJOS

Más fotos de la subida, y podio de ganadores en:

(pincha aquí para abrir enlace) http://www.ccnarixa.com/3-subida-los-castillejos-2017/

 

 

La prueba ciclista contó con casi medio millar de corredores procedentes de toda Andalucía.

Más de 400 ciclistas, de los cuales 152 procedentes de la localidad anfitriona, Nerja, y el resto de diferentes puntos de Andalucía, se dieron cita en la Plaza de España del municipio malagueño el pasado domingo para disputar la III SUBIDA CICLISTA A LOS CASTILLEJOS. Se trata de una prueba pionera en nuestro país, ya que permite la participación conjunta de los ciclistas de modalidad BTT y también de carretera y que, dado su éxito en las pasadas ediciones, cada vez goza de mejor acogida entre los aficionados a este deporte.

La salida neutralizada se dio a las 10:00 horas y discurrió por el núcleo de Nerja, para más tarde continuar en un buen calentamiento hasta la urbanización de Punta Lara y luego dirigirse dirección Almería por la Nacional 340 para el comienzo del tramo libre.  Este empezó a las 10:40 horas, con el objetivo de coronar los 11 Kilómetros que posee asfaltada, alrededor de 6,5 grados de pendiente media y rampas de hasta el 20% que ascienden paralelas al Río de la Miel, que finalizan junta al Peñón de LOS CASTILLEJOS.

El primero en finalizar el tramo libre fue le corredor del Club Nevada Bike, Marcos Robles; seguido de cerca por Eduardo García (Aluminios Cortizo) y, completando el podio, un gran Dani de la Fuente ( CC. Castell) que tuvo que hacer una gran remontada tras una mala salida. En féminas, la más rápida en completar el tramo libre fue la ciclista María de los Ángeles Medina; en segundo lugar entró en meta Virgina Gambero y completó el podio Ana Martín (Bull Bikes). En cuanto a la categoría de MTB, el ganador resultó ser José María Gómez (indep.) seguido de José Luis López (C.C. Competa) y David Pinto (Strong Nutrición), en tercer lugar.  Mientras, en esta misma categoría, la campeona fue Belén Muñoz, (C.C. Narixa); en segundo lugar, Eva Salcedo (C.C. Narixa) y completó el podio Cristina Guerrero (indep.)

La Entrega de Trofeos la protagonizó la Concejala de Deportes CRISTINA FERNÁNDEZ PINTO